Noticias

Anuncio del color Pantone del año 2022

Un nuevo color Pantone cuya valiente presencia fomenta la inventiva y la creatividad personales.

Mostrando una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante PANTONE 17-3938 Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas. Reavivando la gratitud por algunas de las cualidades que representa el azul, complementada con una nueva perspectiva que resuena hoy, PANTONE 17-3938 Very Peri coloca el futuro por delante bajo una nueva luz. Vivimos tiempos transformadores.

PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del zeitgeist global del momento y la transición que estamos atravesando. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color. Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna y cómo las tendencias de color en el mundo digital se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

«El color Pantone del año refleja lo que está sucediendo en nuestra cultura global, expresando lo que la gente está buscando que ese color puede esperar responder». añadió Laurie Pressman, vicepresidente del Pantone Color Institute. “La creación de un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa educativo de color Pantone Color of the Year refleja la innovación y transformación global que está teniendo lugar. A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una forma de expresar y afectar ideas y emociones y participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul infundido de rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros ”.

Abarcando las cualidades del blues, pero al mismo tiempo posee un tono rojo violeta, PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y vivaz y una presencia dinámica que fomenta la creatividad valiente y la expresión imaginativa. Paletas de colores con PANTONE 17-3938 Very Peri Acerca del color Pantone del año El proceso de selección del Color Pantone del año requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Para llegar a la selección cada año, los expertos en color de Pantone en el Pantone Color Institute ™ peinan el mundo en busca de nuevas influencias de color. Estos pueden incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas.

Las influencias también pueden provenir de nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial. Durante 23 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, incluida la moda, el mobiliario para el hogar y el diseño industrial, así como el diseño gráfico y el empaque de productos.

Acerca de Pantone Color Institute ™ Pantone Color Institute es la unidad de negocios dentro de Pantone que destaca los mejores colores de pasarela de temporada, selecciona el color Pantone del año, pronostica las tendencias de color globales y asesora a las empresas sobre el color para el producto y la identidad visual de la marca. A través de pronósticos de tendencias estacionales, psicología del color y consultoría de color, Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar de manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Categorías